De ratones y hombres

Título: De ratones y hombres
Autor: John Steinbeck
Editorial: Vicens Vives
Num. páginas: 110

De ratones y hombres narra la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda George, dos braceros al borde de la indigencia. Contratados en una granja regentada por un ex boxeador, la insatisfecha esposa del patrón pone en serios aprietos a Lennie, que la mata accidentalmente y huye al bosque. Un conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa con unos diálogos ejemplares y perfectamente construida, de la que ningún lector podrá olvidar su desenlace.

Opinión personal:
Leí este libro hace tres años y recuerdo que me gustó bastante. Contiene escenas entretenidas y a veces bastante cómicas. En general está bastante bien aunque no demasiado recomendado para sensibles.
En 1992 se creó la versión cinematográfica de De ratones y hombres, dirigida por Gary Sinise.

1 comentario:

  1. Gracias por pasarse por mi blog.
    Me alegra de que le haya gustado una de las entradas que tengo :3
    Me uno a su blog.

    ResponderEliminar