Una vacante imprevista

Título: Una vacante imprevista
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Num. páginas: 608

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

Opinión personal:
Si no conociera los libros de Harry Potter me acabaría de enamorar de J.K. Rowling como autora. Pero ya los conocía, y eso ha hecho que me enamore un poquito más de lo que ya estaba. Una Vacante Imprevista es más de lo que yo me esperaba (pensaba que no sería tan bueno, ya que Rowling no sería capaz de hacer nada mejor que Harry Potter). Pero me equivocaba. Este libro es genial. Esta mujer es de los pocos escritores que me ha hecho reir y llorar en un mismo libro... y lo ha vuelto a conseguir. Su forma de narrar hipnotiza, y el argumento de esta obra es bestial. Te cuenta cómo un hecho casual y fortuito es capaz de cambiar vidas enteras y transformar a las personas. Muchos momentos de este libro son tan crudamente reales que hace olvidar al lector que es la misma autora de una saga fantástica juvenil. La sucesión de hechos relacionados entre sí a través de todos los habitantes de Pagford es genial. Es conmovedor e infinitamente maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario