El viajero del siglo

Título: El viajero del siglo
Autor: Andrés Neuman
Editorial: Alfaguara
Num. páginas: 544

Buscando una posada para pasar la noche, Hans detiene su coche de caballos en Wandernburgo, una ciudad entre Sajonia y Prusia. Se queda un día más y, al siguiente en la Plaza del Mercado, se fija en un anciano que toca el organillo.
El viajero del siglo es un diálogo entre la Europa de la Restauración y los planteamientos de la Unión Europea; entre la educación sentimental actual y sus orígenes, entre la novela clásica y la narrativa moderna. Comparando el pasado y nuestro presente global, el relato analiza los conflictos actuales: la emigración, el multiculturalismo, las diferencias lingüísticas, la emancipación femenina y la transformación de los roles de género. Todo ello en un intenso argumento, no exento de intriga y humor, y con un estilo rompedor que ofrece a tan profundos asuntos un sorprendente cauce.

Opinión personal:
La verdad es que este libro no me ha gustado nada, directamente. Aunque no suelo juzgar a los libros por sus portadas antes de leerlos, la verdad es que la portada de este libro no me pareció demasiado atractiva que digamos, pero aún así lo saqué de la biblioteca. Cuando lo empecé me pareció un libro bastante raro, con el tiempo avanzando tan rápido en una ciudad inventada; no me convencía. Al final me esforcé y seguí leyendo, pero se me hacía tan exageradamente aburrido que ni si quiera llegué hasta la página 100. No me ha gustado nada. Tal vez si lo hubiera acabado me hubiera encantado. Tal vez...

2 comentarios: