Venganza en Sevilla

Título: Venganza en Sevilla (Trilogía de Martín Ojo de Plata #2)
Autor: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
Num. páginas: 304

Sevilla, 1607. Catalina Solís llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla imperial del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario. El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por el Siglo de Oro para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad de la época, en un relato histórico lleno de acción que desmonta muchos de los tópicos de aquel período.

Opinión personal:
Es el tercer libro que leo de esta autora y la verdad es que sus historias siempre me gustan mucho, pero creo que no se le da demasiado bien crear finales. Las historias, maravillosas, pero los finales bastante sosos y previsibles.
Esta historia en especial me ha gustado quizá un poco menos que las otras dos que leí de Matilde (El salón de ambar y El último Catón) pero también es verdad que es el más corto, y además pertenece a una trilogía de la cual, yo no he leído el libro antecesor, así que tal vez por eso me haya perdido con algunos personajes.
Por una parte, es genial ver y aprender sobre el comercio y la sociedad de España y América en pleno siglo XVII, por lo tanto está muy bien documentado.
Por otra parte, en cuanto al argumento, me ha gustado mucho el tema de intentar matar a los miembros de una familia uno por uno desde dentro y haciéndote pasar por otra persona. Ha sido divertido y a la vez estremecedor leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario