El océano al final del camino

Título: El océano al final del camino
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Num. páginas: 240

Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos sí podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres mujeres extravagantes que viven al final del camino.

Opinión personal:
La verdad es que no ha sido un libro del otro mundo: sencillo, simple, corto pero entretenido. A pesar de que en un principio no me llamaba la atención y pensaba que era una típica historia que mezclaba el amor y la ficción pero que no tenía sentido, me ha llamado mucho la atención después de leerlo por su originalidad.
Tengo entendido que este mismo autor ha escrito otros libros mucho mejores que han sido llevados a la gran pantalla, pero aún así este me ha gustado y no descarto la posibilidad de leer otras obras del mismo autor.
Aunque lo del tema del gusano (no lo explico para no spoilear) me ha dejado un poco indignada ya que creo que eso no pegaba en la historia ni con cola, pero aún así se ha resuelto bastante bien y ha concluido con un final bastante bonito.

1 comentario:

  1. Hola!! No conocía el libro y parece original y entretenido así que seguro que me animo a leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar