La ruta prohibida (y otros enigmas de la historia)

Título: La ruta prohibida (y otros enigmas de la historia)
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Num. páginas: 432

¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»?¿Y si algunas de las reliquias del Templo de Salomón estuvieran en poder del Vaticano?¿Qué pasaría si descubriéramos que no fue la Virgen quién se apareció en Fátima? El autor repasa algunos hitos de la Historia que todos creíamos conocer y sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados.

Opinión personal:
Es un libro perfecto para aquellos a quienes les guste la historia, y en especial los enigmas y misterios que esta esconde. Está genial todo, pero en especial me ha gustado mucho que cada capítulo hablara de un tema diferente, sin salirse mucho del tema referido, lo que me ha parecido perfecto, ya que no lo hacía ni demasiado largo para que te pudieses hartar, ni demasiado corto para que te quedases con ganas de más.
Definitivamente, este autor me está gustando mucho. Siempre está buscando un poco mas allá de la historia que nos cuentan, revelando misterios y haciendo nuevas preguntas. En lo que va de año he leído tres obras suyas y todas me han encantado (aunque alguna más que otra). Lo mejor de Javier Sierra es que puede escribir cualquier cosa, desde novelas hasta ensayos; sobre cultura, historia o arte. Aunque en ocasiones su mente viaje más allá de la realidad y encuentre fragmentos de sus libros, supuestamente reales, algo fantasiosos.
Yo, personalmente, como amante de la historia, tengo que decir que este libro es una especie de "ataque" a los historiadores. Pero mientras siga demostrando tantas pruebas y argumentos como ha estado haciendo hasta ahora, yo no soy nadie para criticar el trabajo de este hombre, es más, todo lo contrario, lo admiro y me encanta como escribe, y sobre todo lo que dice. Aunque en sus misterios no da respuestas ni explicaciones, solamente lo cuenta, porque si no, no serían precisamente eso: misterios.
Vuelvo a repetir que me ha encantado este libro. En cada página me sorprendía cada vez más, ya me creyera lo que estaba leyendo o no; porque aunque algunas cosas me hayan sonado surrealistas, la verdad es que no son ningunas tonterias (algunas) lo que dice este libro, solamente hace falta investigar. Todos los enigmas o temas que cuenta me han gustado muchísimo, sin excepción alguna, ya que me han parecido muy interesantes, incluso aparecen algunos temas en los que yo ya estaba interesada y había leído otras obras sobre ello. En general, me ha enganchado muchísimo, tanto que hasta que no lo acabé en una noche de insomnio no pude dormir tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario