Las carreras de Escorpio

Título: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Num. páginas: 400

En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Opinión personal:
Es un libro bastante entretenido y muy bonito, además de que tiene un argumento y unos personajes bastante sencillos y se lee fácil y rápido. En cuanto a la protagonista, es genial. He acabado adorándola. Me ha recordado en algunas ocasiones a Katniss Everdeen, la protagonista de Los juegos del hambre, porque es igual de cabezona, valiente y, en el fondo, tierna.
Y en cuanto al argumento y la historia, también me ha recordado bastante a Los juegos del hambre, la verdad, por el objetivo de ganar las carreras, no por el éxito sino por alguien.
Los demás personajes son bastante divertidos y se les coge cariño facilmente. No tienen una personalidad muy compleja.
Unos de los mejores momentos del libro son cuando la protagonista tiene esos momentos de debate consigo misma pensando qué es lo correcto que debe hacer y qué no.
En general es un libro muy bonito y es una historia muy buena, así que lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, a mí la verdad es que me decepcionó bastante y se me hizo muy cuesta arriba todo el libro :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo no me decido a leer este libro aunque lo tengo pendiente. Claro que después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad así que a ver si me animo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar