Iacobus

Título: Iacobus
Autor: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
Num. páginas: 416

Año de Nuestro Señor de 1319. La Orden del Temple ha sido violentamente disuelta y quienes ejecutaron al Gran Maestre templario, asesinados. Galcerán de Born, caballero de la Orden del Hospital de San Juan y médico en Rodas, cuya buena fama como Perquisitore ha llegado a oídos del papa Juan XXII, será el encargado de recuperar para las nunca satisfechas arcas del Vaticano los fabulosos tesoros templarios, en una peligrosa misión que, quizá, cambiará su vida para siempre.

Opinión personal:
Novela histórica muy entretenida. La temática me ha parecido mucho más interesante que las de las otras novelas de la autora que he leído hasta ahora, pero en cuanto a la trama y los enredos argumentales, creo que Matilde Asensi lo ha hecho mejor en otras ocasiones, por lo menos para mi gusto.
Los personajes eran bastante curiosos porque al principio parecía que tenían unas personalidades bastante simples pero luego era al revés.
Me ha enganchado desde el principio ya que el tema de la orden de los templarios y la de los hospitalarios es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, al igual que el arte románico español y francés así como las rutas de peregrinación. Se hace muy ameno y se lee rápido. Creo que una de las mejores cosas del libro son las descripciones, me encanta el ambiente medieval y eclesiástico en el que se desarrollan los hechos.
En cuanto al final, me ha encantado pero me hubiera gustado que tuviera una continuación, ya que me ha dejado con muchas dudas.
En general, me ha gustado, al igual que cualquier cosa que escriba Matilde Asensi, pero la verdad es que El origen perdido es mi favorito de la autora hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario